QUÉ HACEMOS

Testimonios de personas afectadas por la adicción al juego

He aquí, las historias, vidas y opiniones de personas que han pasado por la Asociación y que han querido dejar constancia de su problema y del camino de su recuperación.

Para algunas de estas personas no ha sido fácil expresar lo que pensaban y sentían. Puede haber pasado tiempo, pueden sentir que su dolor va remitiendo, va dejando de formar parte de la cotidianidad. Pero el recordar las circunstancias, las emociones, los sentimientos, que acompañaron a sus vidas durante un largo tiempo ha podido provocar un malestar y un dolor que habían olvidado.

Hay personas que muestran que las ganas de salir de su problema con el juego y de todas las consecuencias que ello trae, el cómo la pelea diaria con el deseo de jugar les ha fortalecido y enseñado un nuevo camino.

Pero sobre todo, lo que prevalece es el optimismo. Se puede salir. Se puede volver a vivir. Se puede dejar el juego e iniciar una nueva vida sin él. Hay que pelear, sí, pero la recompensa es lo suficientemente importante como para no dejar de intentarlo: VIVIR. Vivir sin juego, vivir con uno/a mismo/a tranquilo, vivir sin mentiras, vivir con la familia, los amigos,… Vivir sin ser esclavos/ as del juego de azar, dinero y apuestas.

Os invitamos a que leáis cada historia, que os toméis un rato y reflexionéis sobre las mismas. Y encontraréis detrás a personas optimistas, que han decidido que merecía la pena dar la cara, pelear por sus vidas y seguir adelante.

DESCARGAR PDF

2015-03-31 27